Usted está aquí

Presentación en Bruselas del Informe de la FSG “Discriminación y Comunidad Gitana 2012”

Viernes, 27 Septiembre, 2013

El pasado 27 de septiembre la Fundación Secretariado Gitano presentó en Bruselas el Informe “Discriminación y Comunidad Gitana 2012” en el marco del Congreso “Protecting Roma Against Discrimination: The Role of Equality Bodies” organizado por ERIO y por la Comisión Europea.

El Congreso reunió a representantes de Organismos de Igualdad de 10 países europeos, a funcionarios de la DG Justicia de la Comisión Europea,  y a algunas asociaciones de apoyo a la inclusión social de la población gitana.

En el congreso se analizaron los retos y problemas que tienen actualmente los Organismos de Igualdad de Trato para aplicar de forma efectiva la defensa de los derechos de las personas de etnia gitana en Europa, y las barreras para la aplicación de la Directiva sobre igualdad racial.

Por España participaron Ignacio Sola, Secretario del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el origen Racial o Étnico, y Javier Sáez, Coordinador Territorial del Departamento de Inclusión Social de la FSG, que presentó como buena práctica el Informe “Discriminación y Comunidad Gitana 2012”.